LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR NUESTRO IDIOMA
Si bien es cierto que aprender uno o más idiomas del extranjero es importante, no debemos olvidar que nuestra lengua natal también merece una atención especial. Existen muchas personas que sin desenvolverse muy bien a la hora de hablar en castellano, quieren estudiar otras lenguas que desde luego serán difíciles de aprender. Por lo mismo, esa decisión tiene que ser muy bien analizada.
No es simplemente querer conocer un nuevo idioma porque es un estudio que se ha puesto de moda o será la oportunidad para formar un nuevo grupo de amigos. Aunque estos aspectos también influyen en gran manera, el estudiante dispuesto a aprender un nuevo idioma tiene que evaluar su desempeño idiomático y, principalmente, en lo que respecta a su lengua natal.
Dominar perfectamente nuestro idioma oficial no sólo se refiere al hecho de acudir a la escuela y aprender todo lo relacionado al curso de Lengua o Idioma Español. Aunque las clases y las recomendaciones del profesor son muy importantes, es prácticamente sólo teoría y, en este caso, la práctica es lo fundamental. Eso se refleja al momento de conversar, escribir, exponer, leer, etc.
Esas actividades y otras más, ofrecen un perfil del estudiante en cuanto a su relación con la lengua natal. El estudiante tiene que aprender a darse cuenta de sus errores, aceptarlos y trabajar para mejorar. Quizá en el ambiente familiar, académico o laboral, no sean muy notorios los errores a la hora de utilizar el español; pero, el panorama cambia cuando se trata de conocer a una persona del extranjero.
Ya sea que el viaje se realice al interior del país o fuera de este, siempre existe la posibilidad de entablar conversación con alguna persona que habla en otro idioma. Aunque lógicamente será difícil el entendimiento, existen otras maneras de conseguir que esa conversación no se pierda. El hecho está cuando esos nuevos amigos desean aprender español.
Lógicamente pensarán que siendo nuestro idioma oficial conoceremos todos los detalles más importantes para dominar el español a la perfección. Y, si se dan cuenta de los errores que cualquiera a simple vista puede deducir, es en esa situación cuando analizaremos si el conocimiento de nuestro idioma fue de primer nivel o simplemente nos ocupamos de limitarnos a los aspectos más básicos.
Resulta interesante ver que uno de los aspectos en el que se comete más errores es la ortografía. Claro, eso se podría esperar en aquellos que recién ingresan a la escuela y sólo conocen las vocales o el alfabeto completo. Pero en los jóvenes que ya van a terminar la etapa escolar o son universitarios, es una situación inaceptable. Aunque de todas maneras ocurre y es un problema que debe ser solucionado correctamente.
Debemos hablar bien nuestro idioma de origen pensando también en la imagen que proyectamos en los demás, sobre todo en aquellos que desean ser parte de la lengua.
Si bien es cierto que aprender otros idiomas es muy llamativo y emocionante pero para aprender otro idioma tenemos que aprender a dominar nuestro idioma natal.
Excelente!!
ResponderBorrarInformación muy interesante compañero 👏
Es muy interesante comprender y analizar la importancia de aprender nuestro propio idioma
ResponderBorrarInteresante contenido e importante Porque pensaría que conocer nuestro idioma natal nos fortalece mucho más para poder comprender de una forma más fácil lo que queremos obtener.... 👍
ResponderBorrarNo me habia puesto a pensar en ello, muy interesante informacion, graciass!!
ResponderBorrarExcelente información
ResponderBorrarMuy buena información
ResponderBorrar👏🏻 Excelente, este blog tiene buena información.
ResponderBorrar